Asciende al hermano menor del Kilimanjaro

Monte Meru

El Monte Meru es hermano menor del Kilimanjaro con 4566 metros de altura. Es un impresionante volcán solitario, ideal para aquellos que no disponen del tiempo ni presupuesto necesarios para subir el Kilimanjaro. Aunque su última erupción fue en 1910, aún sigue activo, y posé una caldera de 5km de diámetro. A veces se encuentran animales salvajes durante el ascenso, por lo que normalmente un guía armado acompaña al grupo.

  • Día 1 Arusha - Momela Gate (1500m)- Mariakamba Hut (2514m)

    Después del desayuno, sobre las 8,30 am transporte hasta la puerta de Momela. Una vez hecho el registro se comienza el ascenso de 3 - 4 horas por un camino cómodo, hasta llegar al refugio de Mariakama  para cenar y dormir. Este primer día es habitual avistar fauna salvaje por el camino.

  • Día 2 Mariakamba Hut (2514m) - Saddle Hut (3570m)

    Continúa el ascenso  por una pendiente más empinada que la del día anterior a través del bosque tropical. Una vez alcanzado el refugio en unas 3 -5  horas, por la tarde, se puede hacer un ascenso al pequeño pico de Meru, o descansar ya que la jornada siguiente comienza a de noche. El campamento se encuentra en una explanada que ofrece una espectacular vista del Kilimanjaro en los días despejados.

  • Día 3 Saddle Hut - Cima - Saddle Hut

    El último ascenso hasta la cima comienza en la madrugada del tercer día sobre las 1 am Tras una taza de té o café se comienza la ruta que durara unas 8 horas en total aproximadamente. Es sin duda la parte más dura de todo el ascenso. La primera parte, tiene una pendiente muy pronunciada hasta el Rhino Point, aunque poco después tendremos un ligero descenso para tomar la arista que nos conducirá hasta la cima. Después del amanecer, tras un rato en la cima se desciende hasta Saddle Hut para el desayuno. El resto del día es para descansar.

     

  • Día 4 Saddle Hut - Arusha

    Después del desayuno se desciende hasta la puerta, donde espera el transporte hasta Arusha.

    Este itinerario puede hacerse también en 3 días, con un coste de 780 USD por persona. Consultanos!

¿Qué se incluye y qué no?: 

Inlcuido:

-Guías profesionales de habla inglesa / Ranger armado

-Porteadores

-Traslados indicados

-Comidas (desayuno, almuerzo y cena) mientras está en la montaña

- AMREF Flying Doctors

-Tasas de Parques nacionales e IVA

Exluido:

-propinas al equipo

-cualquier noche extra adicional en la montaña 

- Seguro de viaje

- Equipación de montaña

Formulario de Contacto

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.