Monte Kenia

Asciende a la segunda montaña más alta de África

Uno de los mayores retos que pueden llevarse a cabo en un viaje a Kenia es subir la segunda montaña más alta de África, el Monte Kenia . Cuenta con una altitud de 5199m en su pico más alto, siendo los dos siguientes, Nelion (5.188 m) y Punta Lenana (4.985 m)

Sus laderas abarcan ocho biomas, desde la base hasta la cumbre, con diferentes tipos de vegetación a diferentes alturas. Las laderas inferiores están cubiertas por varios tipos de bosque. Muchas especies son endémicas del monte Kenia, como las lobelias, los senecios y el damán roquero.

En general no se trata de una subida para expertos alpinistas. Aunque las distintas rutas difieren en dificultad, no se requiere de conocimientos de alpinismo, tratándose de una subida más bien de trekkings largos que cualquier persona con buena salud y unas condiciones físicas adecuadas puede realizar.

El alojamiento durante la ascensión se hace generalmente en las cabañas habilitadas para tal fin, salvo en los puntos donde no hay dicha posibilidad.

Existen varías rutas para llegar hasta la cima, de las cuales las más habituales son Sirimon, Naro Moru y Chogoria, que suelen combinarse haciendo la subida por una de ellas y descendiendo por la otra. Todas ellas se encuentran conectadas por el circuito circular que hay en la cima. Más abajo proponemos tres opciones, pero podemos usar cualquier otra ruta o combinación de rutas.

 

Más experiencias para tí

Safaris en Tanzania, Kenia, Viajes en grupo, Trekking en Tanzania, Buceo por Zanzibar, etc.

Formulario de Contacto

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.