Tómale el pulso al mundo de los safaris

Safari de 3 días en el Norte de Tanzania (Cráter del Ngorongoro, Tarangire y Manyara)

CRÁTER DEL NGORONGORO, MANYARA Y TARANGIRE

Un tour para aquellos que no disponen de mucho tiempo o tienen un presupuesto reducido, esta es la mejor opción para aprovechar al máximo el tiempo de safari. Con la visita al Cráter del Ngorongoro se tienen muchas probablilidades de ver los Cinco Grandes (león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo)´ en un día. Tarangire National Park es sin duda uno de los mejores parques de Tanzania. Su gran población de elefantes y leones, lo convierte en un lugar ideal para hacer un safari. En este tour también se visita el Parque Nacional del Lago Manyara, siendo este peor en cuanto a fauna salve aunque un lugar din duda de gran belleza y una gran biodiversidad, un auténtico paraiso para los amantes de las aves.

 

Temporadas :
Baja : 1 de abril – 31 de Mayo
Alta : Resto del Año ( del 24 de Diciembre al 1 de Enero hay suplementos extra )

  • Día 0 : Llegada

    Recogida en el Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro. Una persona de nuestro equipo esperará a la salida del aeropuerto con un cartel indicando el nombre del pasajero. Traslado a Arusha ( 1 h ) hasta el hotel :

    No se incluye la cena

    Posibles hoteles para este dia

    $ Rango medio: Tulia Hotel & Spa $$ Premium: Mount Meru Game Lodge $$$ Lujo: Lake Duluti Lodge
  • Día 1 : Lago Manyara

    Recogida en el hotel a las 8,30 de la mañana y traslado al Parque Nacional del Lago Manyara ( 1,5h ). A escasa distancia de la base del valle del Rift se abre el bello lago alcalino Manyara. Su principal atractivo, aparte de la belleza que radia su paisaje, son las más de 400 especies de aves que lo habitan. También aderezan la escena grupos de babuinos, grandes manadas de cebras, búfalos y ñus, jirafas, elefantes y otras muchas especies de animales. Safari el día completo. Alrededor de las 17hrs, dependiendo del hotel escogido, traslado al Lodge.

    Safari de 3 días  Lago Manyara

     

    Actividad Opcional : pasarelas en las copas de los árboles

     

     

    Posibles hoteles para este dia

    $ Rango medio: Karatu Lodge, Eileen`s Trees Inn $$ Premium: Endoro Lodge $$$ Lujo: Kilimamoja Lodge, Ngorongoro Serena Lodge, Ngorongoro Oldeani Mountain Lodge
  • Día 2 : Crater del Ngorongoro

    Lo ideal es comenzar lo antes posible esta jornada, para aprovechar al máximo el tiempo en el cráter. Pronto por la mañana se desciende al interior del cráter. El área de conservación del Ngorongoro acoge en su interior el cráter del cual recibe el nombre. Este cráter volcánico se formó hace unos 2 millones de años al colapsar sobre sí mismo, dejando un gran circo de unos 20 km de diámetro. Con el paso del tiempo, su superficie, carente de vida en aquel momento, se ha ido transformando en un auténtico jardín de Edén para sus habitantes. Donde un día hirvió la lava se dilata hoy una inmensa planicie de verdes prados, circundada por las abruptas paredes del volcán. Lagos y extensas praderas en el interior del cráter y exuberante selva tropicalen sus paredes, reúnen los requisitos necesarios para albergar y preservar una grancantidad de animales. Safari el resto de la mañana. Tras la comida, sobre las 2 se pone rumbo a Tarangire ( 3h) ( excepto en la opción económica, que es a Karatu )

    Safari en el Ngorongoro

     

    Posibles hoteles para este dia

    $ Rango medio: Karatu Lodge, Eileen`s Trees Inn $$ Premium: Tarangire Simba Lodge $$$ Lujo: Tarangire Sopa Lodge
  • Día 3 : Tarangire

    A primera hora para aprovechar el día lo más posible (traslado al Parque Nacional de Tarangire (2h) en categoría de rango medo) . Uno de los desconocidos de Tanzania, pero repleto de vida salvaje, es el parque nacional de Tarangire. Su río, siempre con agua, ofrece refugio en la estación seca a inmensas manadas de elefantes, búfalos, orix, y diversos antílopes, que componen un estupendo menú para los depredadores, como leones, leopardos y demás felinos. Pitones que trepan a los árboles, mangostas, y muchos otros animales, convierten este parque en una joya desconocida. Safari el día completo. Después de comer, alrededor de las 15,30 hrs regreso a Arusha ( 2h )

     

¿Qué se incluye y qué no?: 

Incluido:

-Transporte privado en 4x4 Land Cruiser con techo desplegable para observación 360º. Los vehículos disponen de nevera de 35l y enchufes a 220V.

- Guía/ conductor profesional de habla hispana

- Pensión completa durante el safari ( excepto cuando se indique lo contrario )

-Alojamiento en habitaciones dobles/triples 

-Todas las tasas de parques e IVA

- Agua embotellada durante el safari

- Todos los traslados indicados

 

Excluido:

- Propinas 

 - Visados 

 - Bebidas alcohólicas y otros bienes de consumo personal.

- Seguro de viaje

- Actividades opcionales (safari en globo 630 USDpp, visita a un poblado masai 35pp, pasarelas en los árboles de Manyara 70 USDpp) 

- Cualquier concepto no especificado en “Incluido”.

- Flying Doctors ( 100 USD pp. Servicio de evacuación aérea o terrestre. No lo incluimos ya que en principio el seguro de viaje debería cubrir estos costes )

- Suplemento individual

4x4 adaptados para safari

 

Formulario de Contacto