Actividades en la zona del Kilimanjaro. Cascadas de Materuni y aguas termales de Kikuletwa

Presentamos este video con dos actividades complementarias a tu safari por Tanzania en la zona del Kilimanjaro, las cascadas de Materuni y las aguas termales del Kilimanjaro. Además del interés de las actividades en sí, ofrecen una oportunidad ideal para aquellos que quieren contemplar el Kilimanjaro con sus propios ojos.

Ir de safari es algo maravilloso, pero siempre esta bien combinarlo con otras actividades que permitan conocer lugares poco visitados por los turistas y que den pie a interactuar con la gente local.

 

El trekking a las cascadas de Materuni dura unos 40 minutos. Es un paseo suave que puede hacer todo el mundo con un mínimo de forma física ya que no hay grandes cuestas ni obstáculos complicados. Durante este camino en tierras cafeteras, se observan preciosas vistas tanto del Kilimanjaro como del Monte Meru. Además se tiene la oportunidad de conocer a la tribu Chaga, los pobladores de la zona. Ellos os explicaran sobre su cultura y el cultivo del café. Una ocasión excepcional para interactuar con la población local de Tanzania y aprender sobre su modo de vida y tradiciones.

Recomendación : Probar el Mbegue, cerveza local a base de Banana.

 

A las aguas termales de Kikuletwa puede accederse directamente en coche ( unos 30 min desde Moshi ). Las aguas termales se encuentran a una temperatura de unos 27ºC lo que las hace ideales para el baño.

Sus aguas cristalinas y mansas tortugas, son las dos cualidades que más atraen a los turistas. Se trata de una experiencia para pasar un tiempo agradable disfrutando del baño y de los sorprendentes fondos de la charcaa a la vez que permite la interacción con la población local que acude a disfrutar del lugar. Una actividad ideal para aquellos con interés en mezclarse con las gentes de Tanzania.

 

Recomendación : Llevar gafas de buceo para poder ver el fondo, peces y torgugas que hay bajo el agua.