Impacto en las migraciones de animales y en la fauna en general, fruto de la convivencia entre humanos y bestias en Tanzania y Kenia

Uno de los mayores impactos para la fauna salvaje en países como Tanzania y Kenia, se produce por la mera convivencia entre humanos y animales. A medida que la población de estos países aumenta, también aumenta la necesidad de acotar los territorios en los que viven los animales salvajes. Pero las bestias no entienden de fronteras, y sus desplazamientos naturales no quedan siempre restringidos a dichos cotos.

Tipos de alojamiento en un safari en Tanzania o Kenia

Una de las cosas importantes que hay que decidir a la hora de hacer un safari, es el tipo y categoría de alojamiento que se ajuste a nuestras necesidades. Por suerte, a día de hoy la oferta tanto en Tanzania, como en Kenia permite utilizar hoteles para todos los gustos y bolsillos. Algunos buscan el contacto más cercano con la naturaleza en un tented camp (campamento) y otros prefieren disfrutar del confort de un lodge de lujo con piscina y grandes instalaciones.

Pasaporte y visado para viajar a Tanzania y Kenia

Para entrar en ambos países es necesario tener el pasaporte en vigor por al menos un mínimo de 6 meses, y tener al menos dos páginas libres en el pasaporte. Es muy importante que se cumpla este requisito, ya que no se permitirá la entrada a personas con pasaportes que caduquen en un tiempo inferior a 6 meses.

También se deben tener al menos tres páginas libres en el pasaporte.

 

 

VISADO EN TANZANIA

Vacunas necesarias para viajar a Kenia o Tanzania

Antes de viajar tanto a Tanzania como a Kenia, se debe acudir  al Centro de Vacunación Internacional de la ciudad donde se resida. Allí se informará debidamente al viajero de las vacunas y precauciones necesarias en función del viaje que se pretenda hacer. También es allí donde se recibirán las recetas correspondientes, para comprar los medicamentos.  El centro de vacunación ha de ser visitado al menos con 15 días de antelación al viaje, ya que las vacunas y profilaxis requieren de un tiempo previo de aplicación para ser efectivas.

Cuidado con las bolsas de plástico en Tanzania y Kenia

El uso excesivo de plásticos es un problema mundial bien conocido por el gran impacto mediambiental que ocasiona. Quizá el daño es aún mayor en países sin médios para su recolección, después de su uso, y reciclaje, o al menos, almacenamiento controlado. Este es el caso de Tanzania y Kenia y muchos otros países africanos. 

En este sentido Tanzania y Kenia han adoptado posturas responsables para controlar este impacto, prohibiendo el uso de bolsas y embalajes de plástico.

 

Tano Bora, Los 5 Magníficos en acción. Extraña coalición de 5 guepardos en Masai Mara

Este grupo de 5 guepardos macho (Tano Bora, Los 5 Magníficos ) que vinieron de Naboisho Conservancy en 2016 y actualmente viven en reserva de Masai Mara han formado una coalición para sobrevivir juntos. Se trata de un fenómeno muy poco habitual en machos adultos, que además no guardan parentesco ya que solo dos de ellos son hermanos. La potente unión funciona a la perfección y no hay presa que se les resista.

Te esperamos en FITUR 2020 stand 1B09

De nuevo este año te esperamos en FITUR! Estaremos en el stand 1B09, ven a conocernos y hablaremos sobre tu próximo viaje. Aprovecha para aclarar tus dudas sobre los safaris y los destinos de Tanzania y Kenia. Si quieres que podamos atenderte con más tranquilidad, contáctanos primero y reserva una cita.

Ven a África con nosotros y seguramente harás el mejor viaje de tu vida, una experiencia única y totalmente personalizadas que no olvidarás jamás!

Páginas