¿VALE LA PENA IR A VER LA GRAN MIGRACIÓN AL SERENGETI NORTE?

 

Muchos nos preguntáis si vale la pena ir a ver la Gran Migración hasta el Serengeti Norte durante vuestro safari. La verdad es que se trata de una decisión personal que cada cual ha de tomar evaluando los pros y contras. 

Primeramente hay que tener en cuenta que el área de Kogatende (Serengeti Norte cerca del río Mara) es una zona estacional, y por tanto, generalmente es algo más cara que el Serengeti Central.

Otro factor a tener en cuenta es el tiempo que supone desplazarse hasta allí. Si se hace en coche, la duración del viaje por trayecto es de unas 4 horas aproximadamente y este es un tiempo que le vamos a restar a ver animales, por lo que si los días de los que se dispone para visitar el Serengeti son pocos, quizá no sea la mejor opción. Lo ideal es hacer este traslado en un solo sentido, y volar en avioneta de regreso o bien a Arusha, o bien a Zanzibar. También cuando se vuela en avioneta se invierte un tiempo considerable, ya que, aunque el vuelo en si es muy corto, hay que desplazarse hasta el aeródromo desde donde se encuentre el lodge y hacerlo además con la antelación necesaria, por lo que fácilmente nos tomará 2 -3 horas hacer el cambio de zona, S. Central – S.Norte.

Por último hay que ser consciente de que la naturaleza no ofrece garantías, y si el tiempo que se ha previsto no es muy largo, entra dentro de lo posible que uno se vaya sin ver ningún cruce. El tiempo de espera para que un cruce se produzca puede llegar a ser muy largo, no es habitual llegar al punto de cruce y que en tan solo 10 minutos este se produzca. Normalmente hay que para el coche, y esperar un tiempo indefinido que se puede prolongar varias horas. Por lo tanto no es la mejor opción para los más impacientes.

Dicho todo esto, nuestro consejo cuando se pretende ver la Gran Migración, es dedicar un mínimo de tres noches en el Serengeti, de las cuales es recomendable usar dos al menos en el Serengeit Norte. De este modo las posibilidades de ver uno, o varios cruces, son bastante elevadas.

Para concluir, si se dispone del tiempo necesario, sin dudarlo un momento, recomendamos no perderse uno de los mayores espectáculos de la naturaleza salvaje, y vivir esta emocionante y única experiencia, que uno no puede imaginarse hasta que lo vive en primera persona.

Mira este link, para conocer las etapas de la Gran Migración y saber cuando ir a verla.