Cuidado con las bolsas de plástico en Tanzania y Kenia
El uso excesivo de plásticos es un problema mundial bien conocido por el gran impacto mediambiental que ocasiona. Quizá el daño es aún mayor en países sin médios para su recolección, después de su uso, y reciclaje, o al menos, almacenamiento controlado. Este es el caso de Tanzania y Kenia y muchos otros países africanos.
En este sentido Tanzania y Kenia han adoptado posturas responsables para controlar este impacto, prohibiendo el uso de bolsas y embalajes de plástico.
PROHIBICIÓN DE BOLSAS DE PLÁSTICO EN TANZANIA: Se advierte a los turistas que visiten Tanzania, que desde el 1 de junio de 2019, están prohibidas las bolsas o embalajes de plástico. Existen lugares al entrar al país, en los viajeros pueden deshacerse de las bolsas que traigan en su equipaje. Se permiten unicamente las bolsas con cierre ziploc para llevar artículos de aseo, entendiéndose que volverán de regreso con sus portadores al país de origen.
PROHIBICIÓN BOLSAS DE PLÁSTICO EN KENIA
Kenia se adelanto a Tanzania en esta cuestión, siendo el el 28 de agosto de 2017 cuando se prohibió el uso de as bolsas de plástico. El incumplimiento de la normativa puede acarrear multas e incluso penas de prisión.
PROHIBICIÓN BOTELLAS DE PLÁSTICO EN PARQUES NACIONALES Y RESERVAS
Desde junio de 2020 en Kenia está prohibido introducir botellas de plástico no reutilizables en los recintos de los Parques Nacionales y Reservas Naturales. El incumplimiento de esta normativa puede acarrear multas e incluso penas de prisión.