Aumento de las tarifas en 2024 de la Reserva Nacional de Masai Mara
El gobierno del condado de Narok, que gobierna la Reserva Nacional Masai Mara, ha anunciado un aumento significativo en las tarifas de la Reserva Nacional de Masai Mara para 2024 así como la introducción de diferentes tarifas de la reserva en las diferentes temporadas del año.
A partir del 1 de enero de 2024 (y para viajes hasta el 30 de junio), las tarifas del parque para no residentes aumentarán de 80 USD (fuera de la reserva)/70 USD (dentro de la reserva) a 100 USD por persona por día.
A partir del 1 de julio (y para viajes hasta el 31 de diciembre de 2024), las tarifas del parque para no residentes aumentarán a 200 dólares estadounidenses por persona y día.
Estas tarifas modificadas se aplicarán a cualquier reserva que viaje a partir del 1 de enero de 2024. Para las reservas existentes, estos aumentos pueden pagarse a la llegada al país.
Si bien estos aumentos son sustanciales, anticipamos que el aumento esperado en los ingresos de la reserva a partir de estos cambios podría mejorar significativamente la experiencia de safari para los huéspedes en Mara, en forma de mayores patrullas de guardabosques, esfuerzos contra la caza furtiva y caminos mejor mantenidos, entre otras iniciativas.
Además en Febrero de 2024 se han creado dos tasas nuevas que que afectan a quien se aloja dentro de la resera nacional se trata de una tasa de 40 USD para la comunidad y otra de 40 USD por pernactar, ambas son por persona y noche. En el caso de los niños menores de 18 años, el coste de estas tasas son de la mitad. Se esta debatiendo sobre la posibilidad de hacer extensivas estas tasas a los alojamientos del exterior de la reserva, lo cual podría llegar a afectar aquellos quienes para no verse afectados por estos sobre costes, han reservado sus alojamientos fuera de la reserva.