Nuestros vehículos de safari en Tanzania y Kenia

En Samaki Safaris, contamos con una flota de más de veinte vehículos de safari cuidadosamente mantenidos por nuestros propios mecánicos. Nuestros Toyota Land Cruisers 4x4  han sido adaptados para la actividad del safari permitiéndote llegar cómodamente a los lugares más remotos e inaccesibles. Preparados para resistir las condiciones adversas de los caminos sin pavimentar y asegurando al mismo tiempo un espacio amplio para las piernas, amplias ventanas para una fácil observación de la fauna salvaje y un techo desplegable para capturar fotografías sin dificultad y disfrutar de una experiencia completa y cómoda con visión 360º.

Todos nuestros vehículos tienen 7 plazas + la del conductor y están equipados con un techo desplegable que garantiza vistas panorámicas durante el safari (aún teniendo 7 plazas no recomendamos llenar más que las 6 traseras, ya que la del copilot no tiene acceso al techo desplegable). Además, disponen de enchufes a 220V para cargar los dispositivos electrónicos y de una nevera de 35l, binoculares y una colección de libros de referencia sobre mamíferos, aves y plantas para que nuestros clientes puedan profundizar en su conocimiento durante el viaje.

Una diferencia con otras empresas es que no ponemos límite al kilimetraje, por lo que los guías no han de preocuparse de quedarse en zonas cercanas al lodge reduciendo el rango del alcance de los 4x4 y limitando la experiencia de los clientes. Allá donde allá animales, o los clientes tengan interés en desplazarse, nuestros guías podrán llevarles.

 

vehículos de safari esquema interior

Para garantizar la información que los guías obtienen sobre los animales y la seguridad de nuestros clientes, nuestros vehículos están equipados con radios de HF conectados a nuestra oficina y a otros vehículos además de  un completo botiquín de primeros auxilios, un extintor de incendios, un juego de herramientas y dos neumáticos de repuesto.

 

4x4 safari Tanzania

 

En Kenia, disponemos también de furgonetas equipadas para safari. Estas furgonetas presentan un comportamiento excelente en la estación seca, entregando una calidad de servicio similar a la del Land Cruiser. No obstante en estación de lluvias o en zonas con un terreno complejo, puede resultar más recomendable el uso de un Land Cruiser. Las furgonetas disponen de toma de aire elevada, techo desplegable para observación 360º y 7 plazas igual que los Land Cruiser. Tienen también tracción a las 4 ruedas, pero no disponen ni de reductora. En el caso de la furgoneta, la nevera es portátil de las que necesitan hielos.

 

furgonetas de safari en Kenia

 

También disponemos de vehículos totalmente abiertos en nuestros campamentos. Estos vehículos solo pueden moverse dentro de los parques nacionales y no pueden circular por carretera, por lo que cuando son utilizados es o bien cuando todos los traslados son en avioneta, o en combinación con uno de los Land Cruiser de techo desplegable. Este tipo de vehículos no son recomendables en estación de lluvias, ya que la visibilidad queda muy reducida mientras llueve, la tener que usarse lonas de plástico transparente.

 

Coches abiertos de safari

 

Para los fotógrafos profesionales podemos ofrecer Land Cruisers adaptados para tal fin. Estos dejan un ámplio espacio para poderse mover con rapidez y comodidad dentro del habitáculo con el fin de no perder ni un solo disparo y conseguir los mejores ángulos. Una de las puertas se ha eliminado para poder montar un trípode en las estriberas del vehículo. También se preacinde de las ventanillas de cristal, sustituyéndolas por otras de lona enrollables que dejan todo el espacio disponible de la ventanilla para poder sacar la cámara.

 

coche de safari para fotógrafos profesionales

 

coche de safari para fotógrafos Tanzania