Oldapan el quinto miembro de la coalición de guepardos Tano Bora muere asesinado por los otros cuatro

Oldapan el quinto miembro de la coalición de guepardos Tano Bora ha muerto finalmente por los ataques de los otros cuatro miembros del grupo.

Hace algunos tiempo publicábamos un post sobre una extraña  coalición de guepardos, Tano Bora,  que hay en Masai Mara (Kenia).

En Junio de 2021, los cinco magníficos fueron vistos en los límites de las áreas de conservación de Naboisho lejos de su territorio habitual en la Reserva Nacional. El antiguo líder antiguo líder de la coalición (Olpadan) fue visto solo con un impala muerto mientras que, al mismo tiempo, los otros cuatro machos estaban matando a un ñu. Un mes después, los otros cuatro machos habían regresado a la Reserva de Masai Mara, pero Oldapan no estaba con ellos. La coalición había llegado a su fin.

Oldapan fue visto juto a otro macho más joven poco después, pero su unión solo duró alrededor de un mes. Después, Oldapan decidió regresar al territorio que una vez tuvo con sus compañeros de coalición. Pero esto terminó mal en julio. Mientras descansaba, los otros cuatro machos lo buscaron y el conflicto. Oldapan fue duramente golpeado y sufrió heridas en el ojo derecho y en el cuerpo. El equipo veterinario de KWS acudió a su rescate y logró sobrevivir al ataque y siguió sobreviviendo como un guepardo solitario.

Hoy hemos conocido a través de Mara Predator Conservation Progamme, que el solitario Oldapan a muerto después de ser atacado por los otros cuatro miembros, al parecer al seguir resistiéndose a abandonar el territorio del qué un día fue el líder.

La naturaleza salvaje es cruel muchas veces y sus historias no siempre tienen un final feliz, esta es sin duda una de ellas.