Disfruta pausadamente de las maravillas del Kilimanjaro

Ruta Lemosho| 8 días

La ruta Lemosho es la ruta más larga y más pausada ya que asciende desde la cara Oeste del Kilimanjaro atravesando el Shira Plateau, lo que permite además una mejor aclimatación. Es una ruta especialmente atractiva por su paisajismo, variado y cautivador. Al estar al Oeste, las condiciones meteorológicas son mejores ya que la montaña actua de barrera para las borrascas que se acercan desde el oceano. Además esta ubicación ofrece  excelentes vistas del Monte Meru con los bosques de pinos de la base en primer plano.

  • Día 0 Llegada

    Recogida en el Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro. Una persona de nuestro equipo esperará a la salida del aeropuerto con un cartel indicando el nombre del pasajero. Traslado a Moshi ( 1 h ) hasta el hotel.

  • Día 1 Londorossi gate (2300m) - Mti Mkubwa camp (2810m)

    Después del desayuno sobre las 8am, nos desplazamos a la puerta de Londorossi, lo que supone unas 2 horas. Mietras se hace el registro, los guias y porteadores ultiman los preparativos. Una vez hecho comienza el ascenso a través de la selva. Se hace una comida de picnic y en unas 3 o 4 horas se alcanza el campamento, donde estará la tienda previamente montada con las pertenencias de cada uno en el interior.

    6km, 3-4hrs.

  • Día 2 Mti Mkubwa camp (2810m)- Shira 2 Camp (3505m)

    Continúa el ascenso por el páramo y siguiendo la cresta de Shira, entramos en un vasto altiplano desértico, donde se puede observar la primera vista del pico principal del Kilimanjaro, Kibo, en el horizonte. El campamento se encuentra rodeado por un arco montañoso, llamado La Catedral, que son los restos de las paredes del antiguo crater de Shira.

    8km, 6-8hrs.

  • Día 3 Shira 2 camp (3505m) - Moir Camp (4160m)

    La ruta ahora gira al este introduciendose en un paisaje rocoso semidesértico que rodea una torre de lava ( Lava Tower ). Al final del día llegamos al campamento donde encontraremos nuestra tienda.

    8km, 6-8 hrs

  • Día 4 Moir Camp (4160m) - Barranco (3950m) :

    Este es un día que se dedica a la aclimatación. Se hace un trekking a la base de la torre de lava (4500m) y después de un descanso se desciendo a través de un bosque de senecio pasando unas cascadas y poco después se alcanza Baranco.

    7km, 5-7 hrs

  • Día 5 Barranco (3950m) - Karanga Camp (3995m)

    Este día solo se recorrerán los duros 150m de la pared del barranco, donde se pondrá a prueba la capacidad de los porteadores. Llegada al campamento para una bien merecida cena.

    5km, 3-5 h

  • Día 6 Karanga Camp (3995m)- Barafu Hut (4600m)

    Tras del desayuno, se asciende hasta los glaciares durante 4 o 5 horas, hasta llegar al refugio. El frio empieza a notarse, en este clima alpino más propio del Ártico.

    4km - 4-5 hrs

  • Día 7 Barafu Hut (4600m) - Uhuru Peak (5895m) - Mweka (3100m)

    Esta día suena pronto el despertador, sobre la 1 am, después de un té y galletas comienza el último ascenso, perdidos en la noche. Se sube hasta el punto de Stella en unas 5 o 6 horas y después se termina el ascenso coronando la cima del pico Uhuru. en unos 45min. Tras un rato de relax y disfrute del paisaje, comienza el descenso via Gillman`s Point hasta Mweka, donde se cena y se duerme. Distancia recorrida 17km , 11-14 hrs.

    17km , 11-14 hrs

  • Día 8 Mweka (3100m) - Mweka Gate (1980m)

    Continúa el descenso hasta Mweka Gate. Se recomienda no dar propina a los porteadores hasta que se haya llegado a la puerta.

    10km 3-4hrs

Formulario de Contacto