Una de las rutas con mejores vistas

Ruta Sirimon - Sirimon | 5 días

 

Una ruta con unos de los mejores paisajes del Monte Kenia, en la cara más árida de de la montaña. 

Comienza en la cara noroeste cerca de Nanyuki. Es una ruta conveniente para aquellos que no estan seguros de poder hacer cima, o para grandes grupos, donde alguien puede no llegar hasta el final, ya que al ascenderse y descenderse por la misma ruta, no hay problema en que algunos esperen al resto del grupo a alturas inferiores para luego reunirse con el resto.

  • Día 1 Nairobi - Monte Kenia Sirimon (2600m) - Old Moses Camp (3000m)

    Recogida en el Aeropuerto Internacional de Jomo Kennyatta ( Nairobi (. Una persona de nuestro equipo esperará a la salida del aeropuerto con un cartel indicando el nombre del pasajero. Traslado a Nayuki( 3:30h ) Para comenzar con el primer día de trekking, directos a la puerta del parque de Sirimon (2600m ). Después de una comida de picnic comienza un ascenso a través del bosque tropical de 3-4 horas hasta llegar a Old Moses Camp para cenar y dormir.

  • Día 2 Old Moses Camp (3300m)- Shipton`s camp (4200m) :

    Después del desayuno comenzamos el trekking de 6 - 7 horas hacia Shipton`s Camp. El camino ofrece un paisajismo sin igual, a través del páramo entre valles y montañas, y supone un reto personal, ya que en esta jornada se ascienden 900 m de desnivel. 

  • Día 3 Shipton`s camp (4200m) - Monte de Housberg(4700m)- Makinder`s Camp (4300m)

    Saliendo a las 8 am, ascendemos puerto montañoso de Housberg, para después volver a bajar por el pronunciado Valle de Hausberb y  el lago de Oblong, para continuar nuestro trekking hasta Mackinder`s Camp, en la ruta de Naromoru, en el valle de Teleki. 

  • Día 4 Intento de cima!! Makinder`s Camp (4300m) - Point Lenana (4985m) - Shipton`s Camp (m) :

     La penúltima jornada de ascenso comienza muy pronto en la mañana a las 3am. Se asciende por una pendiente pronunciada pedregosa y  por el glaciar hasta el Punto de Lenana, el punto de máxima altura al que se puede ascender sin equipo de escalada. El plan es llegar a tiempo para poder contemplar el amanecer sobre el ecuador, con sus reflejos dorados sobre los majestuosos picos de Batian y Nelion.  Después se desciende hasta Shiptons`s camp para desayunar y descansar el resto del día. 

  • Día 5 Shipton`s Camp (4200m)- Sirimon Gate (2600m)

    La última jornada de ascenso comienza muy pronto en la mañana, cuando el rocío todavía esta congelado. El final de la ruta hasta Gilman`s Poing es muy empinado. Finalmente se camina por el borde del cráter hasta llegar al pico Uhuru. Descenso hasta Horombo hut para cenar y pasar la noche.

¿Qué se incluye y qué no?: 

Incluido :

-Guías profesionales de habla inglesa

-Porteadores

- Alojamiento en los refugios de la montaña

-Traslados indicados

-Comidas (desayuno, almuerzo y cena) mientras se  está en la montaña

- AMREF Flying Doctors

-Tasas de Parques nacionales e IVA

- Cilindro de oxígeno portátil para emergencias

No incluido 

-propinas al equipo

-cualquier noche extra adicional en la montaña 

- Seguro de viaje

- Equipación de montaña

Ubicación

Formulario de Contacto