El volcán de los dioses

Oldoinyo Lengai

El Oldoinyo Lengai, monte sagrado para los Maasai, es un volcán activo ubicado al sur del Lago Natron en Tanzania. Tiene  2960m de altura y se caracteriza por expulsar la lava más fria del planeta, con una temperatura de solo 590ªC. También sorprende su fluidez, cercana a la del agua, como consecuencia de su bajo contenido en sílice.

Viajar al Oldoinyo Lengai, supone introducirse completamente en la Tanzania profunda, vastos terrenos casi desiertos, con sus únicos pobladores, los Maasai y algunos grupos de jirafas, cebras, antílopes y hienas. Muy pocos turistas visitan esta región de Natron, motivo por el cual los alojamientos tienden a ser bastante básicos. Pero este detalle queda compensando, por las maravillosas experiencias y vistas que ofrecen tanto el volcán, como el lago Natron o el Rift Valley.

El ascenso al Oldoinyo Lengai no es para cualquiera, eso sí. Se trata de una pronunciada y abrupta pendiente, con  un desnivel de casi 2000m y un terreno muy pedregoso típico de los paisajes volcánicos, por lo que se requiere una buena forma física. 

Esta actividad suele añadirse a otras, como parte de un safari, ya que su duración es reducida 7- 9 hrs.

  • Día 1 Arusha - Ngaresero ( Lago Natron )

    Este primer día puede comenzarse desde Arusha, en cuyo caso se debe salir pronto, sobre las 8 am, ya que el viaje dura unas 7 horas o más. En otras ocasiones, puede incluirse como parte de un safari, por lo que el punto de partida puede ser Mto Wa Mbo, Karatu o el Serengeti ( Lobo ).  Una vez en el lodge, se cena pronto y se duermen algunas horas hasta poco después de media noche.

  • Día 2 Acenso al Oldoinyo Lengai

    Muy pronto por la mañana, sobre la 1, se sale hacia la base del volcán para comenzar el ascenso. La excusión suele durar un total de unas 7 -9 horas. El comienzo de la escalada comienza a un altura de 1100m. Al principio la pendiente es suave, pero pronto comienza a empinarse convirtiéndose en un reto físico considerable. Se llega a la cima al amanecer, un momento sobrecogedor. El sol se levanta por el Este dibujando la gigantesca silueta del volcán  e iluminado a lo lejos el Rift Valley y el Área de Conservación del Ngorongoro, mientras que a la vez podemos contemplar el interior de la caldera y escuchar el sonido de la lava aflorando desde el interior. Eso sí, inmersos en el olor que producen las fumarolas típicas en los volcanes.  Después de contemplar el paisaje durante un rato, se comienza el descenso, que para muchos resulta más difícil que el ascenso. Se llega al lodge para desayunar, y disfrutar de una merecida ducha caliente. El resto del día se pasa descansando para reponerse de la dura caminata.

  • Día 3 Regreso a Arusha/ conexión con otra actividad

    Después del desayuno, regreso a Arusha o continuación con el safari.

    Nota : El precio dependerá del alojamiento elegido y de si se incluye como parte de un safari más largo, o como actividad aislada. Si quieres incluirlo en tu viaje, consultanos!

Ubicación

Formulario de Contacto

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.