Visita los parques más emblemáticos del sur de Kenia

Safari de 9 días en Kenia (Masai Mara, Nakuru, Naivasha, Aberdare, Amboseli )

Un tour muy completo recorriendo los parques y reservas nacionales más emblemáticos del Sur de Kenia, Naivasha, Nakuru, Amboseli, Masai Mara y Aberdare. En este viaje tendrás la oportunidad de disfrutar de la naturaleza salvaje de Kenia haciendo safaris en 4x4 y trekkings acompañados por un ranger armado. Selva, sabana, lagos, volcanes, cascadas, todo ello aderezado por la abundante biodiversidad y fauna salvaje de Kenia, casi con total seguridad podrás ver los Big Five (los cinco grandes, búfalo, león, elefante, rinoceronte y leopardo). Durante el viaje te acompañará uno de nuestros guías de safari, atentos, profesionales y como no, de habla hispana. Así podrá explicarte sobre la naturaleza y asegurarse de que aproveches al máximo tu viaje en Kenia. Este tour de 9 días puede hacerse tal y como se muestra, o puede retocarse para ajustarlo a tu gusto y necesidades. 

Un viaje para enamorarse de la belleza natural que ofrece este maravilloso país de África del Este.

Temporadas : 

  - Baja : 

  • Rango medio/ Premium : 1 de Abril – 30 de Junio
  • Lujo : 1 de Abril – 31 de Mayo

  - Media : 

  • Rango medio/ Premium 7 de Enero  al 31 de Marzo  y del 1 de Noviembe al 21 de Diciembre 
  • Lujo : 7 de Enero  al 31 Marzo, del 1 al 31 de Junio  y del 1 de Noviembre al 14 de Diciembre 

   - Alta : Resto del Año ( del 24 de Diciembre al 1 de Enero hay suplementos extra )

 

En estos momentos no disponemos de los precios online para este safari. Tampo se muestran todas las categorias de alojamiento. Indícanos las fechas, el número de personas y la categoría de los hoteles deseada y te evíaremos el tour adaptado a tus indiciaciones. Disculpa las molestias.

  • Día 1: Nairobi - Amboseli

    Recogida en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta . Una persona de nuestro equipo estará esperando en la salida de la terminal de llegada, indicando los nombres de los viajeros en un cartel. Traslado a Amboseli ( 4hrs). Tarde de descanso en el lodge disfrutando de las imponentes vistas del Kilimanjaro.

     

    safari en Kenia, Kilimanjaro

     

    $$ Premium: Amboseli Sopa Lodge
  • Día 2: Parque Nacional de Amboseli

    Día completo de Safari en Amboseli. Este día se puede organizar como se quiera indicándoselo al guía la noche anterior. Recomendamos comenzar el safari a primera hora para aprovechar las horas más frescas y por tanto con mayor actividad de los animales. Más tarde, sobre el medio día regresar al lodge a comer y descansar un rato. Una vez recuperadas las fuerzas, retomar el safari para disfrutar de la últimas horas del día, cuando vuelve la actividad a la sabana y la luz es más bonita. Durante los días que transcurren en Amboseli, es posible visitar un poblado Masai para aprender más sobre la cultura y tradiciones de la famosa tribu africana.

    Este pequeño parque, al sur de Kenia, es una gran maravilla paisajística. Manadas de elefantes, cebras, antílopes, y esquivos leones pueden contemplarse campando por sus llanuras, con el fondo del majestuoso monte Kilimanjaro. Existen pocas cosas tan románticas como contemplar el atardecer desde un campamento. 

     

    Parque Nacional de Amboseli Safari

    $$ Premium: Amboseli Sopa Lodge
  • Día 3: Amboseli– Lago Naivasha

    Esta mañana podéis disfrutar de la piscina de hotel y las vistas del Kilimanjaro. Sobre las  10:30  am traslado al Lago Naivasha (5:30h).  El hotel esta a orillas del lago, y podréis disfrutar de las maravillosas vistas del atardecer sobre sus aguas.

    El Lago Naivasha, recibe su nombre de la lengua Masai, y significa “Aguas Agitadas” como consecuencia de las repentinas tormentas que se forman sobre él. Una gran biodiversidad puebla sus orillas, incluyendo más de 400 especies de aves, antílopes, cebras, ñus y una gran población de hipopótamos. Los atractivos principales son hacer un safari en barco, un safari a pie en Crescent Island ( actividades opcionales ), o simplemente relajarse en el Lodge disfrutando desde las visas desde sus costas.

    Antes del atardecer haréis un safari en barca safari en barca por el lago para poder disfrutar de la fauna que puebla sus aguas y orillas, además de contemplar las preciosas vistas del atardecer.

    Safari en barca en Naivasha

     

    * Rango medio y premium: Country Club (habitación standard)

    * Lujo: Kiboko Luxury Camp

    Posibles hoteles para este dia

    $ Rango medio: Lake Naivasha Country Club y Kiboko Luxury Camp $$ Premium: Lake Naivasha Country Club y Kiboko Luxury Camp $$$ Lujo: Lake Naivasha Country Club y Kiboko Luxury Camp
  • Día 4: Naivasha - Parque Nacional de Aberdare

    Esta mañana es muy probable que algunos herbívoros como antílopes de agua, hipopótamos, ñus y cebras hallan invadido los jardines del hotel. Una vez terminado el desayuno, sobre las 8 am  traslado al Parque Nacional de Aberdare hasta la puerta de Mutubio. (2:30hrs).

    Este poco frecuentado parque de Kenia, ofrece un paisaje muy pintoresco y variado. Empinados barrancos cargados de exuberante vegetación, cascadas  y amplios paramos componen el hábitat donde viven elefantes, rinocerontes negros, leopardos, hienas manchadas, babuinos de olivo, monos colobos blancos y negros, búfalos, jabalíes y bushbucks entre otros. Avistamientos raros incluyen los del cerdo del bosque gigante, el bongo, el gato dorado, el gato serval, el gato salvaje africano, el gato civeta africano y el duiker azul

     

    Después de hacer el registro en las oficinas visitaréis cascadas de Karuru, las más grandes, con un total de 273m dividido en tres saltos. Para alcanzarlas es necesario realizar un trekking de 3km en un sentido y lo mismo a la vuelta. También podréis visitar (dependiendo del tiempo ) los bosques de bambú,  las cascadas de Chania y pasear por sus páramos acompañados de un ranger.

    Parque Nacional de Aberdare

     

    Al final del día traslado al lodge. En este lodge de montaña, podréis disfrutar muy de cerca de los elefantes y otros animales, ya que dispone de una gran charca frente a él al que acuden a beber, así como pasarelas y balcones para poder verlos.

    Además, una vez en al habitación un timbre  suena si algún animal se acerca de noche a la charca, para avisarte que puedes salir a la terraza a disfrutar de su cercana presencia.

     

    Si el timbre suena con un tono, significa que se ha acercado algún elefante.

    Si el timbre suena con dos tonos, significa que se ha acercado algún rinoceronte.

    Si el timbre suena con tres tonos, significa que se ha acercado algún leopardo.

    Si el timbre suena con cuatro tonos, significa que se ha acercado alguna hiena.

     

    No os preocupéis que para el que quiere descansar sin ruidos, este timbre puede apagarse.

     

    $$ Premium: The Ark Lodge
  • Día 5 : P.N. de Aberdare - Parque Nacional del Lago Nakuru

    Después del desayuno, sobre las 8 am traslado al parque nacional del Lago Nakuru ( 4  hrs ). Safari hasta el atardecer. Se trata de un parque nacional pequeño, pero con una belleza espectacular. Es famoso por contener un gran número de rinocerontes blancos y negros, además de por sus aguas repletas de flamencos rosas. No obstante a día de hoy, debido al hundimiento del fondo del lago, gran parte de los flamencos se han visto forzados a emigrar a otros lagos de la zona.

    ver rinocerontes en un safari. Lago Nakuru

     

    Lake Nakuru Sopa lodge tiene un suplemento variable en función de la temporada

    $$ Premium: Lake Nakuru Lodge, Lake Nakuru Sopa Lodge
  • Día 6: P.N. del lago Nakuru - Reserva Nacional de Masai Mara

    Recomendamos comenzar este día a primera hora y descender la colina hasta el lago para ver el amanecer. Safari a primera hora de la mañana. Sobre las 9 – 10 am  traslado a Masai Mara (5h) . Safari hasta el atardecer. Los lodges se encuentra excepcionalmente ubicados o bien frente al río Mara o Talek.

     Esta reserva , perteneciente al ecosistema del Serengeti (Tanzania), recibe su nombre del rio que la atraviesa, el Mara, y de la tribu de los Masai que pueblan esta región (es posible visitar uno de sus poblados, no incluido). Es el área salvaje más popular de Kenia, ya que sirve de refugio a más de un millón de Ñus durante la estación seca, en la Gran Migración cíclica entre el Serengeti y Masai Mara. Pocas escenas tan sobrecogedoras se pueden experimentar en un safari como el paso de los ñus y cebras atravesando el rio Mara, mientras algunos son devorados por sus hambrientos depredadores. Además Masai Mara tiene una de las poblaciones de leones más densas del planeta. En esta reserva existe la posibilidad de hacer algo poco habitual como un safari en globo.

     

    Tano Bora, coalición de guepardos en Masai Mara

     

    * Ashnil Mara Camp está especificado unicamente para la tempora media y baja

    * Julia`s River Camp en habitaciónes VIP ( incluye bebidas sin alcohol, cervezas y vino de la casa)

    * Mara Eden Safari Camp está especificado unicamente para la temporada media

    $$ Premium: Mara Base Camp, Julia`s River Camp, Ashnil Mara Camp, Mara Eden Safari Camp
  • Día 7: Masai Mara

    Día completo de safari en Masai Mara en busca de grandes felinos. Este día al igual que en Amboseli, podéis organizarlo a vuestro gusto con vuestro guía.

    Masai Mara tour 6 días de safari

     

    $$ Premium: Mara Base Camp, Julia`s River Camp, Ashnil Mara Camp, Mara Eden Safari Camp
  • Día 8 : Masai Mara

    Día completo de safari en Masai Mara. Rastreo de la Gran Migración en caso de estar acesible (Julio- Octubre aprox. Ver etapas de la Gran Migración). Este dia también lo podréis organizar a vuestro gusto.

    Safari en globo en Masai Mara

     

     

     

    $$ Premium: Mara Base Camp, Julia`s River Camp, Ashnil Mara Camp, Mara Eden Safari Camp
  • Día 9 : Masai Mara

    Safari a primera hora en Masai Mara. Sobre el medio día, traslado de regreso a Nairobi a un punto de vuestra elección (4:30h). Fin del viaje 

¿Qué se incluye y qué no?: 

Incluido :

 

-Transporte privado en furgoneta Toyota (4wd ) de 7 plazas  con techo desplegable para observación 360º

   * Upgrade a Land Cruiser disponible por 50 USD extra al día, muy recomendable en temporada de lluvias

- Guía/ conductor profesional de habla hispana

 - Pensión completa durante el safari 

-Alojamiento en habitaciones dobles/triples

-Todas las tasas de parques e IVA

- Agua embotellada durante el safari

- Flying Doctors ( transporte de emergencia aéreo/terrestre hasta los servicios médicos, pero no dichos servicios. Es necesaria la contratación de un seguro de viaje)

- Traslados indicados

 

Excluido :

 

- Propinas 

 - Visados 

 - Bebidas alcohólicas. y otros bienes de consumo personal.

- Seguro de viaje

- Actividades opcionales ( safari en globo 485 USD por persona, visita a un poblado Masai 40 USD pp, safari en barca en Naivasha 40 USDpp, safari a pie en Crescent Islando 40 USD por persona, )

 

Mini van para safari en Kenia

 

Formulario de Contacto