Gran calidad de safari

Mara Triangle (Masai Mara)

 

Mara Trianle es la parte de Masai Mara de la rivera Oeste del río Mara, que se extiende desde la frontera con Tanzania hasta el Oloololo Escarpmen con una extensión de unos 240km2. Se trata de una zona de Masai Mara de gestión privada-pública entre Mara Conservancy y Trans Mara County Council y un área particularmente escénica y de armónica belleza. Se trata una de las mejores zonas para disfrutar de los cruces en el río mara, de la Gran Migración . Además, esta reserva  tiene mucha menor afluencia de turistas que la Reserva Nacional de Masai Mara en la orilla opuesta del rio, lo cual la hace todavía más idónea para verla.

Con en la mayoría de las reservas de gestión privada, destacan la calidad y buen mantenimiento de su red de pistas, que permiten acceder a los animales con mucha comodidad. Además en las pistas de Low Use, se permite el off-road (fuera pista) para poder acercarse a los animales. Cuenta con un equipo de vigilancia que se encarga de mantener un número máximo de 5 vehículos en cada grupo de animales, asegurando una buena calidad de safari.

Al igual que la reserva nacional, dispone de una rica y abundante fauna, y por supuesto pueden observase en ella los  5 grandes  (Elefante, León, Búfalo, Leopardo y Rinoceronte). De hecho este es el área de Masai Mara donde resulta más fácil ver rinocerontes, aunque los números no son grandes y es habitual terminar el safari sin verlos. Esta zona, que a finales del siglo XX estaba en un lamentable estado de mantenimiento y repleta de furtivos, fue convertida en uno de los espacios más cuidados de Masai Mara, cuando se estableció la unión entre Mara Conservancy y Trans mara County Council en el año 2000 tomando la riendas de su gestión y poniendo un nuevo rumbo para su conservación. Esta unión trabaja con las comunidades locales, para así atajar el problema del furtivismo desde la raíz, dándoles alternativas de supervivencia y educación en la conservación. Además cuenta con un potente dispositivo anti furtivos para asegurar la seguridad de sus habitantes salvajes. En ella se promueve el ecoturismo sostenible entre los campamentos y lodges que se encuentran en ella.

Mara Triangle, puede visitarse durante todo el año, disfrutándose en ella de una extraordinaria abundancia de fauna en cualquier fecha, incluso en la estación de lluvias (Mediados de Marzo - Mayo), aunque en esta época la altura de la hierba y las dificultades por el estado del terreno y la meteorología, pueden complicar algo más su avistamiento. La buena calidad de sus pistas no obstante facilita la tarea más que en la reserva nacional. También pueden hacerse safaris en globo y visitar comunidades Masái.

 

 

 

Rio Mara en Mara Triangle, Kenia

 

Nuestra valoración global: 9,6 

 

Puntos a favor

 

- Posibilidad de avistar los 5 grandes 

- La Gran Migración

- Gran abundancia de fauna salvaje

- Buena calidad durante todo el año

- Safaris en globo

- Posibilidad de visitar asentamientos Masái

- Menor afluencia de turistas que en la reserva nacional

- Se permite el safari off-road (fuera de pista) en ciertas zonas

- Buen mantenimiento de pistas e infraestructuras

- Fuerte inversión en conservación

 

Puntos en contra

 

- Afluencia de turistas elevada en ciertas zonas

 

 

Los mejores safaris en Kenia, Mara Triangle

                                                                                                                                                               

Ubicación

Formulario de Contacto