Parque Nacional de Manyara (Safaris en el Norte de Tanzania)
El Parque Nacional del Manyara se encuentra a tan solo 125 km de Arusha, en la misma carretera que va al Ngorongoro y al Serengeti. Esta ubicación le convierte en un lugar perfecto para hacer un alto en largo camino hasta el Serengeti, y dedicar un día de viaje para hacer un safari en su interior. El parque cuenta con una extensión de 325 km2, pero 2 terceras partes de esa extensión están ocupadas por el lago, por lo que se trata de un parque pequeño que puede visitarse en poco tiempo. El lago no obstante cambia mucho de tamaño dependiendo de la estación por lo que el aspecto del parque varía mucho de unas estaciones a otras. Cuenta con un gran sistema de aguas subterráneas que abastecen a la flora y a la fauna a través de numerosos manantiales.
A pesar de su reducido tamaño, este parque cuenta con un amplio número de especies y habitats con áreas de sabana en las orillas del lago y frondosos bosques tropicales, que obtienen el agua del subsuelo del parque y cuyas copas están repletas de aves y monos. El Parque Nacional del Lag Manyara es famoso por los leones que se suben a los árboles, aunque es una imagen que en realidad no es tan particular de este parque puediéndo verse también en otros. Aderezan la escena grupos de babuinos, grandes manadas de cebras, búfalos y ñus, jirafas, elefantes y más de 400 especies de áves.
En este parque existe la posibilidad de disfrutar de una actividad poco habitual, un sistema de pasarelas de 400m de longitud que permite acercarse a la fauna de las copas de los árboles y ver otros animales, como elefantes y otros herbívoros desde las alturas.
Se trata de una opción ideal para comenzar un viaje por el norte de Tanzania y tomar el contácto con la fauna africana en un parque con un bello y poco usual paisaje de safari. Además al estar pegado a la población de Mto Wa Mbu, ofrece la posibilidad de realizar actividades culturales al rededor que complementan y enriquecen la experiencia del safari. Siempre recomendamos visitarlo al principio del viaje, ya que a algunos les puede decepcionar si se coloca en el itinerario después del Serengeti o el Ngorongoro.
Nuestra valoración global: 7
Puntos a favor
- Ofrece un paisaje diferente y de gran belleza
- Variada y rica fauna
- Pasarelas en los árboles para avistamiento de fauna (se cobra por separado)
- Muy cerca de Arusha y en ruta hacia el Serengeit y el Ngorongoro
Puntos en contra
- Alta afluencia de turismo en ciertas zonas del norte del parque
- Menor densidad de fauna de gran tamaño que en otros parques
- Hoteles en Tarangire $$ Premium: Tarangire Sopa Lodge, Tarangire Simba Lodge