Flamencos y rinocerontes

Parque Nacional de Nakuru

El Parque Nacional del Lago Nakuru, es un pequeño parque nacional (188km2) a tan solo 160Km al noroeste de Nairobi (a unas 3:30hrs) en el alto Rift Valley a una altura de 1754m. Esta ubicación, que implica una mayor pluviosidad y climas más frescos, le concede ese aspecto verde, con abundante vegetación, y tonos de luz más azulados. Se trata de una zona de gran belleza natural, aunque en la actualidad, esta queda enturbiada por gran población de Nakuru que ha ido creciendo a su alrededor. La cercanía con esta población y los cultivos intensivos que circundan el parque, afectan a la experiencia del viajero por efectos como la contaminación lumínica o visual y han contribuido al empeoramiento de la salubridad de sus aguas contaminadas a día de hoy por los vertidos descontrolados.

El parque es famoso por la abundancia de flamencos, y aunque muchos de ellos han cambiado su residencia a otros lagos cercanos en los últimos tiempos, debido al hundimiento del fondo del lago, y al consiguiente aumento de las aguas, sigue contando con multitud de ellos. Otro de los motivos por los que Nakuru tiene gran fama, y a nuestro juicio su punto de mayor interés, es por el abundante número de rinocerontes negros y blancos del sur, unos 150 en total, siendo uno de los santuarios de rinocerontes más importantes de África del Este. Fue por este motivo, por el que se valló  todo el perímetro del parque con una verja electrificada que mantiene a los furtivos alejados de sus preciados cuernos.

Además de las especias antes mencionadas, y de sus más de 400 especies de aves, es habitual ver búfalos, antílopes, cebras, jirafas, hipopótamos y grandes depredadores como leones, leopardos y guepardos.

Dada la cercanía de la población y la vida local con el parque, así como el vallado del perímetro, recomendamos  alojarse únicamente en el interior del parque, para aprovechar lo más posible el reducto de tierra salvaje y aislarse de los alrededores.

 

 flamencos en el parque nacional del Lago Nakuru

 

Nuestra valoración global: 7,5 

 

Puntos a favor

- Santuario de rinocerontes

- Cercanía a Nairobi y otros parques como Naivasha o Aberdare

- Flamencos

- Precio reducido

 

Puntos en contra

- Tamaño reducido

- Impacto notable de las poblaciones aledañas

- Afluencia de turistas media - alta

- Ausencia de elefantes

                                                                                                                                                                

safari en Nakuru

 

 

Ubicación

Formulario de Contacto