Kenia y sus parques, reservas y áreas de conservación

Descubre las tierras más salvajes de Kenia

Safari ("viaje" en suahili) no significaría mucho para una gran mayoría, si no fuera por este país situado al este de África. Venerado por los antropólogos como la "cuna de la humanidad", Kenia es el epicentro de los safaris africanos, ostentando una amplísima variedad de animales salvajes. Y no importa cuántos documentales de naturaleza se hayan visto, ya que nadie queda impasible ante el impresionante espectáculo de la masiva migración anual de ñus, al presenciar como un león abate a su presa o al estar rodeado por un grupo de elefántes que se alimentan apaciblemente en la sabana.

El país africano ofrece espléndidos parques y reservas como Masai Mara, la continuación del Serengueti tanzano que goza de la misma belleza y abundancia de especies, Amboseli, tierra de Masáis, donde el viajero quedará estupefacto ante la imagen del gran Kilimanjaro levantándose sobre la vasta llanura africana, o Tsavo, alrededor del cual gira la famosa leyenda de los Leones Come Hombres.

Además posee un gran grupo de áreas dedicadas a la conservación de la naturaleza salvaje llamadas "conservancies", que suponen un complemento perfecto a los parques y reservas nacionales, ofreciendo una experiencia más exclusiva a la vez que llevan a cabo una importantísima tarea medioambiental y humana, siendo, en la mayoría de los casos, un gran ejemplo de turismo sostenible y responsable.

Otra interesante y enriquecedora experiencia que nos puede ofrecer Kenia, es la visita o estancia con las tribus de los Maasai o los Samburu entre otras. Una oportunidad para profundizar en al cultura ancestral africana y aprender sobre sus costumbres y rituales a la vez que contribuir con las comunidades de estas tribus más desfavorecidas.​​​

Las grandes planicies de la sabana repletas de fauna salvaje, bosques tropicales por los que practicar el senderismo más aventurero, playas inmaculadas de aguas azul turquesa con magníficos arrecifes de corales para la práctica del buceo, memorables paisajes montañosos y antiguas ciudades suahili hacen de Kenia un destino único e inolvidable difícil de igualar.

Kenia cuenta con 23 parques nacionales, 28 Reservas Nacionales y 160 conservancies o áreas de conservación. Para facilitar la tarea de elegir, más abajo incluimos una selección de las áreas dedicadas a la fauna salvaje más utilizadas en nuestros itinerarios por sus condiciones más favorables a la actividad de los safaris.

 

 

 

Más experiencias para tí

Safaris en Tanzania, Kenia, Viajes en grupo, Trekking en Tanzania, Buceo por Zanzibar, etc.

Formulario de Contacto