Toda la fauna salvaje de África del Este, en Kenia y Tanzania

Safari de 11 días Kenia y Tanzania (Naivasha, Nakuru, Masai Mara, Mara Triangle, Serengeti, Ngorongoro, Eyasi )

Un viaje fascinante a través de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, en el que que te sumergirás de pleno en la naturaleza salvaje de África del Este. Además en este tour tendrás la oportunidad de retroceder en el tiempo para saborear la cultura ancestral africana, visitando a dos de sus tribus más tradicionales, los Datoga y los Hadzas (Bosquímanos). Incluso tendrás la oportunidad de añadir a la lista la famosa tribu de los Masai, que puede visitarse tanto en las etapas de Tanzania, como en las de Kenia. Durante este safari, viajaréis acompañados por dos guías, primero uno en Kenia y luego cambiaréis a otro en Tanzania, expertos cada cual en su país. Por supuesto ambos te hablarán en Español, para que podáis aprovechar al máximo vuestro periplo por tierras africanas. Un viaje cargado de experiencias y emociones que sin duda dejarán huella. Escoge la categoría de alojamientos que más se adapte a tu gusto, Lujo, premium o rango medio y lánzate a la aventura. Ven a África y retroce a los tiempos en que los animales dominaban el mundo, conecta con la naturaleza y asilvéstrate!

Este tour puede hacerse tal y como se indica, o aplicarle cualquier modificación para adaptarlo a vuestras preferencias.

Temporadas :
Baja : 1 de abril – 31 de Mayo
Alta : Resto del Año ( del 24 de Diciembre al 1 de Enero hay suplementos extra )

  • Día 1: Naivasha/ Crescent Island

    Recogida en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta / Hotel en Nairobi. Una persona de nuestro equipo estará esperando en la salida de la terminal de llegada, indicando los nombres de los viajeros en un cartel. Traslado al Lago Naivasha ( 3hrs, 130 km ). Una vez acomodados en el lodge y después de comer, safari opcional a pie en Crescent Island hasta el atardecer  (no incluido). El lodge se encuentra frente al lago, por lo que es una buena decisión quedarse descansando en el lodge. 

    safari en barco Lago Naivasha

     

    El Lago Naivasha, recibe su nombre de la lengua Masai, y significa “Aguas Agitadas” como consecuencia de las repentinas tormentas que se forman sobre él. Una gran biodiversidad puebla sus orillas, incluyendo más de 400 especies de aves, antílopes, cebras, ñus y una gran población de hipopótamos. Los atractivos principales son hacer un safari en barco, un safari a pie en Crescent Island , o simplemente relajarse en el Lodge disfrutando desde las visas desde sus costas

     

    $$ Premium: Lake Naivasha Country Club y Kiboko Luxury Camp $$$ Lujo: Lake Naivasha Country Club y Kiboko Luxury Camp
  • Día 2: Parque Nacional del Lago Nakuru

    Después de un desayuno tranquilo, disfrutando de los jardines del hotel que suelen amanecer con herbívoros salvajes que vienen a pastar a sus praderas, traslado al parque nacional del Lago Nakuru ( 2 hrs,100km ). Safari hasta el atardecer. 

    El Parque Nacional del Lago Nakuru ofrece un entorno muy diferente al de Masai Mara, y los paisajes clásicos de la sabana, presentando una vegetación mucho más abundante. Se trata de un parque nacional pequeño, pero con una belleza espectacular. Es famoso por contener un gran número de rinocerontes blancos y negros, además de por sus aguas repletas de flamencos rosas. No obstante a día de hoy, debido al hundimiento del fondo del lago, gran parte de los flamencos se han visto forzados a emigrar a otros lagos de la zona.

     

    safari en Parque Nacional de Nakuru

     

    $$ Premium: Lake Nakuru Lodge $$$ Lujo: The Cliff
  • Día 3 : Nakuru - Masai Mara

     Safari a primera hora en el Lago Nakuru. Recomendamos comenzar el día muy pronto, sobre las 6 am y descende hasta la orilla del lago, para ver allí el amanecer. Sobre las 11 am traslado a Masai Mara(  5 h, 190 km ). Noche en una ubicación excepcional frente a uno de los ríos, Talek o Mara.

     

    ver rinocerontes en Kenia. Nakuru

    * En la opción de Lujo, puede hacerse safari hasta el atardecer.

    $$ Premium: Mara Base Camp, Ashnil Mara Camp $$$ Lujo: Entim Camp
  • Día 4 : Reserva Nacional de Masai Mara

    Día completo de safari en la Reserva Nacional de Masai Mara en busca de grandes felinos. Este día se puede organizar como se quiera indicándoselo al guía la noche anterior. Recomendamos comenzar el safari a primera hora para aprovechar las horas más frescas y por tanto con mayor actividad de los animales. Más tarde, sobre el medio día regresar al lodge a comer y descansar un rato. Una vez recuperadas las fuerzas, retomar el safari para disfrutar de la últimas horas del día, cuando vuelve la actividad a la sabana y la luz es más bonita.

     

    guepardos en un safari en Mara

     

    Ashnil Mara Camp se especifica para las temporadas baja y media unicamente

    $$ Premium: Mara Base Camp, Ashnil Mara Camp $$$ Lujo: Entim Camp
  • Día 5: Reserva Nacional de Masai Mara

    Otro día completo de safari en Masai Mara. Nuevamente podéis organizar este día a vuestro gusto. En caso de de estar accesible la Gran Migración (Ver etapas) podéis dedicar el día a preseciar uno de los famosos cruces a través del río Mara.

    cruce de la Gran Migración por el río Mara

     

    * Actividad Opcional : safari en globo ( no incluido )

    $$ Premium: Mara Base Camp $$$ Lujo: Entim Camp
  • Día 6 : Mara Triangle

    Este día os desplazaréis mientras que vais de  safari, hasta otra zona del ecosistema de Masai Mara, conocida como Mara Triangle . Se trata de una parte de la reserva de gestión privada, con algunas normas adicionales. Se permite el offroad en ciertos caminos y hay un máximo de 5 vehículos por animal, para evitar las aglomeraciones. Se trata de una zona de belleza excepcional y repleta de fauna. Es la mejor zona de Masai Mara para avistar rinocerontes.  Noche en el Oloololo Scarpment con unas vistas maravillosas de la sabana.

    Mara Triangle safari

     

    $$ Premium: Mara West Camp $$$ Lujo: andBeyond Kichwa Tembo
  • Día 7 : Masai Mara - Serengeti

    Traslado del día entero al Serengeti ( 7 hrs, 250 km ) a través de la frontera de Isebania. No obstante se trata de un viaje con paisajes bonitos, y aunque sea largo se hace ameno. Una vez en el Serengeti se hace un safari en ruta ( dependiendo del tiempo ) hasta el corazón del Serengeti frente al río Ngarenanyuki o Mbalageti donde se encuentra el campamento. Esta ubicación privilegiada le aporta gran abunadacia de fauna salvaje en sus alredores.

    No hay mejor descripción que la que aporta su propio nombre, que en lengua Masai, significa "Llanura sin límite". El parque del Serengeti, es el más conocido y antiguo de Tanzania. Su ecosistema va más allá de sus fronteras  incluyendo otras áreas dedicadas a la vida salvaje, como el Ngorongoro o  Maasai Mara en Kenia. Su fama se debe en gran parte, a que cada año acoge La Migración, donde más de un millón de Ñus, desafiando los peligros y luchando por la supervivencia, emprenden un  gran viaje en busca de pastos frescos.

    Safaris premium y de lujo en el Serengeti Tanzania

     

     

     

    - Nota:  Este trayecto Masai Mara - Serengeti  puede hacerse en avioneta con un coste adicional aproximado de 630 USD por persona.

    $$ Premium: Mawe Tented Camp $$$ Lujo: Ole Serai Turner Springs, Ole Serai Moru Kopjes
  • Día 8 : Parque Nacional del Serengeti

    Día completo de safari en el Serengeti. Este días lo podréis organizar a vuestro gusto con el guía al igual que en Masai Mara.

    safari premium y lujo en Tanzania y Kenia

     

    $$ Premium: Mawe Tented Camp $$$ Lujo: Ole Serai Turner Springs, Ole Serai Moru Kopjes
  • Día 9 Serengeti - Ngorongoro- Karatu

    Safari por la mañana en el área de Seronera. Sobre las 2pm traslado (dependiendo de la hora de entra al Serengeti el primer día) traslado a traves de la cima del Ngorongoro para pasar la noche en Karatu (3hrs, 160 km ). Durante el camino podréis visitar el museo de la garganta del Olduvai (no inlcuido) y pararéis en el mirador del Ngorongoro para contemplar el interior del cráter. Noche en una ubicación muy especial con vistas al Ngorongoro.

     

    Mirador Crater del Ngorongoro

     

    $$ Premium: Endoro Lodge $$$ Lujo: Ngorongoro Oldeani Mountain Lodge
  • Día 10: Cráter del Ngorongoro

    Lo ideal es comenzar lo antes posible esta jornada sobre las 6am para aprovechar al máximo el tiempo en el cráter.

     El Área de Conservación del Ngorongoro acoge en su interior el cráter del cual recibe el nombre. Este cráter volcánico se formó hace unos 2 millones de años al colapsar sobre sí mismo, dejando un gran circo de unos 20 km de diámetro. Con el paso del tiempo, su superficie, carente de vida en aquel momento, se ha ido transformando en un auténtico jardín de Edén para sus habitantes. Donde un día hirvió la lava se dilata hoy una inmensa planicie de verdes prados, circundada por las abruptas paredes del volcán. Lagos y extensas praderas en el interior del cráter y exuberante selva tropical en sus paredes, reúnen los requisitos necesarios para albergar y preservar una gran cantidad de animales.

    Safari el día completo en el interior del cráter del Ngorongoro. Al final del día traslado al lodge para cenar y pasar la noche.

     

    $$ Premium: Endoro Lodge $$$ Lujo: Ngorongoro Oldeani Mountain Lodge
  • Día 11: Tribus del Lago Eyasi

    El día comienza muy pronto. Tras un desayuno a primera hora, ponemos rumbo al Lago Eyasi. Es importante llegar pronto, ya que se les acompañará en una de sus cacerías matutinas. Durante esta parte de la actividad se acompaña a los cazadores siguiendo sus indicaciones y siempre intentando no molestarles en su tarea. Una vez de regreso en su campamento se continúa aprendiendo sobre sus costumbres y forma de vida. También podrá ponerse a prueba la puntería practicando el tiro con  uno de sus arcos artesanales. Una vez terminada la experiencia, se visita a la tribu vecina de los Datoga, trabajadores del metal. Por la tarde traslado a Arusha (4h). Fin del viaje

    Tribu Hadzabe

     

¿Qué se incluye y qué no?: 

Incluido:

-Transporte privado en 4x4 Land Rover/Land Cruiser  en Tanzania y Toyota Minivan ( 4wd ) en Kenia, ambos con techo desplegable para observación 360º

     * Land Cruiser disponible en Kenia por 50 USD extra al día (muy recomendable para la categoría de lujo y en general para la estación de lluvias)

- Guía/ conductor profesional de habla hispana

- Pensión completa durante el safari ( excepto cuando se indique lo contrario )

-Alojamiento en habitaciones dobles/triples 

-Todas las tasas de parques e IVA

- Agua embotellada durante el safari

- Todos los traslados indicados

- Flying Doctors en Kenia

 

Excluido:

- Propinas 

 - Visados 

 - Bebidas alcohólicas y otros bienes de consumo personal.

- Seguro de viaje

- Actividades opcionales (safari en globo 495 USDpp, visita a un poblado masai 40pp, museo del Olduvai 25USDpp, safari en barca en Naivasha 40 USDpp, safari a pie en Crescent Island 40 USDpp) 

- Cualquier concepto no especificado en “Incluido”.

- Flying Doctors en Tanzania (100 USD pp. Servicio de evacuación aérea o terrestre. No lo incluimos ya que en principio el seguro de viaje debería cubrir estos costes)

- Suplemento individual

coches de safari Kenia y Tanzania

 

Formulario de Contacto